Bienvenido - Ongi etorri - Welcome - Willkommen - Benvenuto - Bienvenu - Bem-vindo- Benvingut - Welkom - Kalosorises -

lunes, 18 de octubre de 2010

In the supermarket!

Diseño de la actividad para Tercer ciclo de Educación Primaria. Se trabaja la comunicación que los alumnos pueden utilizar a la hora de comprar/vender en un supermercado. Se trabaja con ciertos patrones que en un principio se trabajan para posteriormente llevarlos a la práctica.


Nivel del alumnado: Tercer ciclo de Educación Primaria.
Tiempo de la actividad:  20 minutos.
Metodología:
1º: Debemos hacer que los alumnos conozcan los patrones de comunicación que se llevan a cabo al realizar la compra en un supermercado. Además, no sólo deben conocer lo que el cliente dice sino también entender lo que la persona que atiende al cliente puede decir. Por ello, en primer lugar se debe hacer un acercamiento a esos patrones, mostrarselo a los alumnos y que, sobre todo, los entiendan. Esos patrones serán los siguientes: 


  • I'd like... (bananas)
  • How much does it cost?
  • Can I pay by credit card?
  • Can I have the receipt please?
  • Can I help you?
  • I'm just looking, thank you.
  • Have you got any...?
  • Do you want anything else? 
  • Will you be getting anymore in this week?
  • Sorry, it's out of stock.
2º: Se llevará a cabo individualmente la siguiente actividad para asegurarnos de la comprensión del alumnado:

Complete the dialogue
1- Good morning, _____________________?
 No thanks, I'm just looking.

2- Ok, _______________________________?
Or course, but I need your identification card to be sure that it is yours.

3- ______________________________________________?
Yes, we have apples in the 3rd corridor. 

4- Do _______________________?
No thanks.

5- How___________________________?
That is just seventy-five pence please. 

6- That's 150 pence in total please.
Can_________________________________________?
Yes of course, we accept all major credit cards.

7- That's 67 pence in total, thank you very  much. 
Sorry, ___________________________________________?
Yes, of course, here you have.


3º: En tercer y último lugar, el docente colocará a los alumnos en parejas y les asignará un rol a cada miembro de la pareja (uno será el cliente y otro el vendedor). Después, a cada pareja le repartirá diferentes dibujos de artículos que se pueden encontrar en un supermercado (pescado, cereales, pan, bollería, lentejas, macarrones...). Además, informará a todos los alumnos que esa actividad irá evaluada mediante puntos y que lograrán más puntos aquellos alumnos que más estructuras vistas anteriormente usen en el diálogo con sus compañeros. Después, les informará de que deberán llevar a cabo un diálogo recreando una situación de compra-venta en un supermercado, siempre hablando en inglés. Para recrearla, deberán servirse de los dibujos de artículos que les ha suministrado el profesor, así, uno comprará dichos artículos mientras otro los venderá y llevarán a cabo una conversación.

Evaluación: Se realizará mediante observación activa y continuada y teniendo siempre en cuenta la adquisición de las estructuras y su máximo uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario