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lunes, 8 de noviembre de 2010

Guessing animals

 Actividad destinada a primer ciclo de primaria que se llevará a cabo en agrupamientos pequeños de 4 o 5 alumnos. El objetivo es aprender vocabulario y practicar estructuras ya conocidas con verbos que también lo son. Una muy buena actividad para trabajar las oraciones interrogativas y su estructura.
Nivel del alumnado: Primer ciclo de primaria
Tiempo de la actividad:  30 minutos.
Material: Una copia de la ficha de "Mystery animals" y tijeras.

Metodología:
1º: Revise the vocabulary
En primer lugar el profesor deberá revisar los nombres de animales junto con sus alumnos. Para ello podrá usar mímica e incluso preguntar a sus alumnos si recuerdan a saben el  nombre de ese animal.
Además de nombres de animales a lo largo de esta actividad se trabajarán también verbos tales como "can, have, be" teniendo en cuenta que se harán descripciones físicas de los animales. Además, se usarán otro tipo de verbos que corresponderán a acciones que hacen esos animales: climb trees, fly, jump, run, sing, swim... así como partes de cuerpo tales como legs, body, ears, mouth, nose, tail, teeth y adjetivos como bug, smaill, long, short...


2º: Revise the structures
En este apartado, el profesor deberá repasar estructuras de descripción de animales así como preguntas. De esta forma, se repasarán estructuras como "A duck has two legs", "Can an elephant jump?" "Is a crocodile big?"

3º Agrupamientos
La clase se dividirá en grupos pequeños de cuatro personas. Cada grupo dispondrá de una ficha con animales que deberá recortar y separar cada animal debidamente.

4º Demostrar la actividad
Cuando los alumnos estén colocador el grupos, el profesor hará una demostración de cómo se debe realizar a actividad. De esta forma, cogerá una tarjeta de animales al azar, lo mirará sin que nadie lo vea y pedirá los alumnos  que lo adivinen haciendole preguntas a las que sólo podrá contestar "yes" o "no". Cuando un niño de adivine, será él el que coja la siguiente tarjeta.

5º Actividad
 Una vez que los niños hayan entendido lo que deben hacer, comenzarán a trabajarlo en grupos. Un niño cogerá una tajeta, la mirará a escondidas y los demás deberán adivinarla a base de preguntas. Siempre levantando la mano, respetando el turno y respetando la palabra de los demás. El dueño de la tajeta será el encargado de dar la palabra a quien quiera hacer una pregunta.

Evaluación: Se realizará mediante observación activa y continuada y teniendo siempre en cuenta la adquisición de las estructuras y su máximo uso. El profesor tomará notas.


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