Bienvenido - Ongi etorri - Welcome - Willkommen - Benvenuto - Bienvenu - Bem-vindo- Benvingut - Welkom - Kalosorises -

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tres en Raya

Actividad destinada a niños de segundo ciclo de Educación primaria con la finalidad de consolidar, repasar y aprender vocabulario y consolidad estructuras gramaticales.

Nivel del alumnado: Segundo ciclo de Educación Primaria
Tiempo de la actividad:  20 minutos.
Material: Una copia de la ficha de tres en raya y un lápiz.
Metodología:
1º: Learn the vocabulary
El profesor deberá introducir el vocabulario que se va a utilizar a lo largo del juego. Es preferible que cada profesor configure sus materiales para adecuarlos a los objetivos y los contenidos del alumnado. La forma de introducir el vocabulario dependerá de las necesidades del alumnado por lo que queda en manos del profesor elegir la metodología introductoria más apropiada para cada necesidad. Esta actividad puede servir también para consolidar el vocabulario aprendido durante una lección. En ese caso, el profesor omitirá el primera paso. 

2º: Grupos
Cuando los niños ya conozcan el vocabulario dividiremos la clase en dos grandes grupos. El profesor repartirá a una ficha con dibujos a cada uno y explicará las instrucciones que el alumnado debe seguir. Así, sólo se podrá tachar una casilla cuando un alumno diga una frase CORRECTA usando la palabra que representa el dibujo.  Si la frase no es pronunciada correctamente el alumno no podrá tachar el dibujo.
Ejemplo: Imaginemos que en la ficha aparecen los nombres de las frutas. Cuando un alumno diga "I like bananas because they are yellow" el profesor le permitirá tachar el dibujo que representa a los plátanos.

3º Victoria
Gana el juego el alumno que consiga tachar 3 dibujos que estén "en raya", ya sea oblicuos, verticales y horizontales.

Evaluación: Se realizará mediante observación activa y continuada y teniendo siempre en cuenta la adquisición de las estructuras y su máximo uso. El profesor tomará notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario