Bienvenido - Ongi etorri - Welcome - Willkommen - Benvenuto - Bienvenu - Bem-vindo- Benvingut - Welkom - Kalosorises -

lunes, 22 de noviembre de 2010

Team Whispers

Esta es una actividad muy divertida y animada destinada a segundo ciclo de primaria en la que los alumnos aprenderán a trabajar en grupo. Además, Se trabajará la memoria, la pronunciación, estructuras muy sencillas y vocabulario mientras se divierten.
Nivel del alumnado: Segundo ciclo de primaria
Tiempo de la actividad:  30 minutos.
Material: Una copia de la ficha de "Team whispers" por grupo y tijeras.


Metodología:
1º: Revise the vocabulary
En primer lugar, como ya hemos estado viendo en actividades anteriores, el profesor debe revisar el vocabulario que se va a utilizar en el aula. En el caso de esta actividad se deberán repasar tanto verbos (can, like, love, want, listen to...)  como nombres (chocolate, banana, film, cat...).


: Agrupamientos
Se harán grupos de 7 u 8 alumnos.

3º Explicación y demostración
El profesor explicará que todos los miembros de cada grupo deben situarse en una fila. Así, el primero de la fila cogerá una tarjeta  (las tarjetas deberán haber sido cortadas anteriormente) de un bol y el primero deberá leerla. Volverá a depositarla en la caja y deberá decirle la frase al oído del sigueinte compañero del grupo, asi sucesivamente, la frase llegará hasta el último del grupo el cual escribirá en la casilla oportuna (en el trozo de ficha en que se deben acabar as frases) la frase que ha oído y cuando la escriba, pasará a ser el primero de la fila y así sucesivamente hasta que todos hayan escrito y leído por primera vez una frase. Las frases quehan sido escritas no podrán cambiarse por ningún compañero del grupo.
Realizará una demostración si fuese oportuno.  

4º Actividad
Posteriormente se llevará a cabo la actividad con la clase dividida en distintos grupos. Debemos tener en cuenta que el espacio para realizar esta actividad debe ser adecuado e igual es preferible apartar las mesas y sillas. 
El equipo que tenga el mayor número de oraciones bien será el ganador.

Evaluación:
Evaluación contínua por medio de la bservación y tomando notas. Además se evaluará la ficha escrita por cada grupo para observar los errores y aciertos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario